jueves, 6 de marzo de 2008

La familia damos las gracias a nuestro embajador en Santo Domingo

La familia de la joven española que fue asesinada por su marido el lunes en la República Dominicana denunció ayer en una conversación con La Voz la falta de apoyo que han recibido por parte de las autoridades españolas en el país caribeño.
Isabel Ferré, prima de la víctima, informó que Ana Belén Ferré Ramírez, de 25 años, viajó a Santo Domingo el miércoles 16 de enero con el fin de regresar a España con su esposo, Alfonso Mercedes Escolástico, con quien había contraído matrimonio hacía casi dos años. «Él tuvo que quedarse allá arreglando los papeles para venir a España. Pero la llamó y le dijo que ya estaba todo listo, pero que fuera a por él porque le daba miedo volar», comentó su prima, quien agregó: «El lunes nos enteramos de que la había matado a tiros».
Sin ayuda de la embajada
Ferré manifestó su indignación porque los padres de la víctima, que se desplazaron ayer hasta la isla caribeña para repatriar el cuerpo de su hija, solicitaron ayuda a la embajada y al consulado de España para realizar los trámites, ya que no conocen el país y además están muy afectados por el suceso. «Pero les dijeron que no podían hacer nada, que tuvieran cuidado donde se metían, pero que el país es seguro y que no podían ayudarlos. Las autoridades españolas no han hecho nada por el tema», aseguró.
La Voz conversó por teléfono con el funcionario responsable de Asuntos Sociales de la embajada, que no quiso dar su nombre, y aseguró: «Nosotros pusimos a la familia en contacto con la funeraria que usualmente se encarga de los trámites de los españoles muertos aquí». Cuestionado sobre el hecho de que esta no es una muerte natural, sino el asesinato de una ciudadana española por violencia doméstica en otro país, destacó que carecen de «medios para darles más ayuda y, además, no podemos meternos tanto en el asunto».

No hay comentarios: