lunes, 10 de marzo de 2008

Había una vez una chica con un gran corazón, que hizo realidad su sueño, que era viajar a un país latino. Todo era ideal y para que fuera más perfecto, allí conoció al hombre de su vida, un dominicano, moreno y dulce, que la enamoró hasta la medula.
Después de viajar a aquel país en varias ocasiones y mantener el contacto con aquel chico, decidieron casarse, fue el día más bonito de su vida.... lo tenia todo, solo les faltaban unos papeles y su vida sería perfecta.... Ya lo podía ver tendrían hijos y serian muy felices.
Pasaron cuatro años y por fin había llegado ese día tan deseado, él la llamó y se lo confirmó, solo quedaban unos días y él podría viajar a España y reunirse con la mujer que más amaba. Él le confesó que tenia pánico a volar, y ella no lo pensó dos veces y le dijo: “tranquilo mi amor, yo voy a buscarte y así hacemos este viaje tan deseado juntos”...
...Los padres de la chica, también estaban contentos de ver tan feliz a su hija, así que prepararon todo, hicieron una pancarta de bienvenida...... Pero todo cambió cuando a las 21:00horas de un 04/02/08 recibieron una llamada que les partió el corazón y les destrozó su vida....... su hija, esa a la que habían visto pasar de niña a mujer, que tenia toda su vida por delante y que era la más feliz y dichosa en este mundo......se la habían robado.
Él, ese que tanto la quería, que tanto la amaba y que para él, ella era su vida, la había asesinado, cuando más feliz era....Quién se lo iba a decir, quien más la amó acabó con su ilusión...Con su vida.
Los padres solo querían recuperar el cuerpo sin vida de su hija, y aun no teniendo respuesta desde aquel país, decidieron viajar, invirtiendo lo que tenían y buscando lo que les faltaba. Ni tan siquiera, un representante de la embajada española, los recibió..... Se vieron solos en un país que no conocían y con un gran dolor en el corazón, le echaron valor y pudieron volver a España, con su querida hija......

jueves, 6 de marzo de 2008

Ana Belén

04/02/08

EFE
Actualizado 05-02-2008 17:15 CET

Santo Domingo.- Un dominicano asesinó a balazos a su compañera sentimental, una española de 26 años, en la residencia que compartían en la localidad Los Linares, en el municipio de Nagua, noreste del país, en un crimen que, según informó hoy la Policía Nacional, tuvo motivos pasionales.

La española Ana Belén Ferre Ramírez fue asesinada por el dominicano Alfonso Mercedes Escolástico, también de 26 años, y quien se suicidó de un disparo en la cabeza tras cometer el crimen.

La Policía explicó que el suceso ocurrió en la mañana del lunes y que los cuerpos de ambos fueron hallados en el interior de la vivienda en horas de la tarde.

De acuerdo al informe del médico legista que intervino en el caso, Ferre Ramírez presentaba heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por Mercedes Escolástico, quien luego se suicido.

La familia damos las gracias a nuestro embajador en Santo Domingo

La familia de la joven española que fue asesinada por su marido el lunes en la República Dominicana denunció ayer en una conversación con La Voz la falta de apoyo que han recibido por parte de las autoridades españolas en el país caribeño.
Isabel Ferré, prima de la víctima, informó que Ana Belén Ferré Ramírez, de 25 años, viajó a Santo Domingo el miércoles 16 de enero con el fin de regresar a España con su esposo, Alfonso Mercedes Escolástico, con quien había contraído matrimonio hacía casi dos años. «Él tuvo que quedarse allá arreglando los papeles para venir a España. Pero la llamó y le dijo que ya estaba todo listo, pero que fuera a por él porque le daba miedo volar», comentó su prima, quien agregó: «El lunes nos enteramos de que la había matado a tiros».
Sin ayuda de la embajada
Ferré manifestó su indignación porque los padres de la víctima, que se desplazaron ayer hasta la isla caribeña para repatriar el cuerpo de su hija, solicitaron ayuda a la embajada y al consulado de España para realizar los trámites, ya que no conocen el país y además están muy afectados por el suceso. «Pero les dijeron que no podían hacer nada, que tuvieran cuidado donde se metían, pero que el país es seguro y que no podían ayudarlos. Las autoridades españolas no han hecho nada por el tema», aseguró.
La Voz conversó por teléfono con el funcionario responsable de Asuntos Sociales de la embajada, que no quiso dar su nombre, y aseguró: «Nosotros pusimos a la familia en contacto con la funeraria que usualmente se encarga de los trámites de los españoles muertos aquí». Cuestionado sobre el hecho de que esta no es una muerte natural, sino el asesinato de una ciudadana española por violencia doméstica en otro país, destacó que carecen de «medios para darles más ayuda y, además, no podemos meternos tanto en el asunto».

Una familia destrozada y sola en un país que no conoce!!!!! Gracias nuevamente.

08/02/2008 06:24:48 P.M. | SUCESO
Familia de española asesinada en territorio dominicano inicia repatriación del cadáver
La familia de Ana Belén contactó el pasado miércoles desde Barcelona con el consulado español en la República Dominicana y ayer llegó a Santo Domingo, donde se han iniciado los trámites para la repatriación del cadáver.

Multimedia
Ver imagenes de la sección

SANTO DOMINGO (EFE).- La familia de la joven Ana Belén Ferré Ramírez, que fue asesinada el pasado lunes supuestamente por su esposo, quien después se quitó la vida, ha iniciado los trámites para la repatriación del cadáver, informó una fuente del Consulado de España en la república Dominicana.

La joven, de 25 años, que residía en la comunidad de El Factor, en la provincia de María Trinidad Sánchez (nordeste), recibió tres disparos que le alcanzaron en el tórax, en la zona intercostal y en un pómulo, según fuentes próximas a la investigación.

El suceso ocurrió el pasado lunes, según explicó el martes la Policía, que indicó que el móvil del crimen fue pasional y que el supuesto homicida, Alfonso Mercedes Escolástico, de 26 años, se quitó la vida al dispararse en la cabeza.

Durante la tarde del lunes fueron hallados en el interior de la vivienda los cuerpos de la pareja, que había contraído matrimonio en 2004.

La familia de Ana Belén contactó el pasado miércoles desde Barcelona con el consulado español en la República Dominicana y ayer llegó a Santo Domingo, donde se han iniciado los trámites para la repatriación del cadáver.

La fuente consular citada explicó que, aunque el fallecimiento se produjo el pasado lunes, no fue posible establecer contacto con sus familiares hasta el miércoles, ya que Ana Belén no estaba inscrita en el registro consular, por lo que no existía una confirmación oficial de la identidad, y tampoco se disponía de teléfonos de contacto.

Una vez en Santo Domingo, la familia ha decidido llevar a cabo la repatriación del cuerpo, tramite que podrá llevarse a cabo una vez que se efectúe el cierre del féretro, que está previsto para esta tarde y que deberá ser supervisado por personal del consulado.